149486 visitas desde el 01/01/2008
 
 
 
Home

Opinión
Editorial
Tablero de Opinión
Encuesta
Redes Sociales

Contenido
Tecnología
Misceláneos
Cine
Blog Dr.Bogote

Utilidades
BogoTienda Lima
Descargas

Entretenimiento
Juegos en Línea
Humor Gráfico
Chistes
Bogote Webs

Nosotros
Bogote.COM
Bogote.NET
Bogote.ORG
Bogote.BIZ
Bogote.INFO
Productos y Servicios
Mapa del Web
Contacto
Políticas
Acerca de

Artículo del 17/03/1997 
INTERNET

CONCEPTO

Internet es una gran red de redes que une a computadoras en mas de 160 países en distintas partes del mundo.

Para entender mejor la definición de Internet, debemos empezar sabiendo lo que es una red.

Una red es un conjunto de computadoras y dispositivos periféricos unidos por medio de un canal de comunicaciones con el fin de compartir recursos.

Internet es una red que une a estas redes, y es por eso que se le da la denominación de RED DE REDES.

No es posible calcular con exactitud la cantidad de usuarios que están interconectados, ya que cada día hay mas personas que se unen a esta red.

HISTORIA

Internet surgió como una red del departamento de defensa de los Estados Unidos, a inicios de la década del 70, con el nombre de Arpanet. Luego esta red fue creciendo hasta llegar a convertirse en una red mundial.

Hoy, Internet es una red que enlaza a computadoras de diversos tipos, en casi todo el mundo y que cada día tiene mayor número de usuarios.

VENTAJAS

- Una de las principales ventajas de Internet es la posibilidad de poder intercambiar gran cantidad de información con muchas computadoras en todo el mundo.

- Podemos entrar a las bibliotecas y bases de datos mas grandes del mundo sin apartarnos de nuestra computadora.

- Nos permite estar al día en información y en adelantos tecnológicos.

- Nos permite comunicarnos con otras personas en cualquier lugar del mundo, de una forma mas económica y segura.

PELIGROS

Últimamente, se habla mucho de los virus en Internet. Los virus son instrucciones y comandos, diseñados para multiplicarse automáticamente, y por lo general están hechos para dañar computadoras.

En otras palabras, los virus informáticos son solamente información, así como toda la otra información que circula en Internet.

Se estima que en esta red mundial hay mas de nueve mil virus. Es muy difícil detectar si se pasa un virus a nuestra computadora por Internet, ya que en menos de un minuto, nuestra computadora puede ser portador de un destructivo virus, que puede haberse trasladado desde cualquier país del mundo.

Lo cierto de esta historia es que solamente por navegar en una página, no nos podemos contagiar de un virus informático, el contagio es mayormente por las herramientas FTP y Correo Electrónico.

Actualmente, esta muy de moda la transmisión de virus por Correo Electrónico, de una forma muy fácil, llega un mensaje y cuando éste es abierto, el computador ya ha sido contagiado. Antes de abrir una carta, verifique su procedencia, ya que podría ser un virus.

Tenga cuidado cuando use las herramientas FTP y E-Mail.

 

Tags: 05 internet

 

   
 

Si desea comunicarte con nosotros puede hacerlo a: bogote@bogote.com / En Perú: +51-1-997121255 / En USA: +1-202-6099919
Esta página ha sido desarrollada por Bogote Servicios Internet. Todos los derechos reservados.