149489 visitas desde el 01/01/2008
 
 
 
Home

Opinión
Editorial
Tablero de Opinión
Encuesta
Redes Sociales

Contenido
Tecnología
Misceláneos
Cine
Blog Dr.Bogote

Utilidades
BogoTienda Lima
Descargas

Entretenimiento
Juegos en Línea
Humor Gráfico
Chistes
Bogote Webs

Nosotros
Bogote.COM
Bogote.NET
Bogote.ORG
Bogote.BIZ
Bogote.INFO
Productos y Servicios
Mapa del Web
Contacto
Políticas
Acerca de

Artículo del 18/11/2014 
La Entrevista Perdida a Steve Jobs y la Importancia de Aprender a Programar

Hace poco me recomendaron este video de YouTube donde Steve Jobs en una entrevista nos habla sobre Apple y sus inicios en el mundo de la computación.

Se trata de una entrevista realizada por Bob Cringely en 1995 para un documental en el cual se utilizaron sólo algunos fragmentos, y se pensó que la entrevista completa se había perdido para siempre. Varios años después se encontró una copia de la misma. Cringley nos narra en la introducción:

“Hay muy pocas entrevistas en televisión con Steve Jobs y casi ninguna buena. Rara vez muestran el carisma, franqueza y visión que se muestra en esta entrevista.”

Aquí encontré el fragmento completo de una frase que había escuchado anteriormente, y que cosidero de suma importancia al pensar en la educación en nuestros tiempos:

“Usábamos la computadora bastante para calcular cuántos errores obtendríamos en las frecuencias y cuánto podría ser tolerado así que los usamos en nuestro trabajo pero mucho más importante no tenía nada que ver con usarlos para algo práctico.

Tenía que ver con usarlos para ser un espejo de tu proceso de pensamiento, para de hecho aprender cómo pensar... En otras palabras, creo que el valor más grande de aprender cómo...

Creo que todos en este país deberían aprender cómo programar una computadora

Deberían aprender un lenguaje de programación porque eso te enseña a pensar.

Es como ir a la escuela de leyes. No creo que alguien deba ser abogado pero creo que ir a la escuela de leyes sería útil porque te enseña a pensar de cierto modo.

En la misma forma en la que la programación te enseña en una forma ligeramente diferente a pensar.

Así que yo veo la ciencia informática como un arte liberal. Debería ser algo que todos aprendan, toma un año de su vida como uno de esos cursos que toman para aprender cómo programar.”

En realidad considero que la programación te ayuda pensar de una forma diferente, estructurada, considerando variables y posibilidades hasta llegar a un análisis óptimo y eficiente. Los invito a ver el video completo de esta entrevista, que es un poco largo pero vale la pena. Pueden verlo en: https://www.youtube.com/watch?v=Du1Hj-zkZgE

Además si te llama la atención este fascinante mundo de la programación, encontré un tutorial con el que podrás empezar desde cero o reforzar algunos conceptos básicos que ya tengas: “La Hora de Programación” en: http://studio.code.org/hoc/1

De dicho tutorial pude rescatar algunas frases fascinantes de este mundo la cuales comparto a continuación:

“Yo pienso que es lo más parecido que hay a tener un super poder” Drew, creador de Dropbox hablando sobre la programación.

“Eventualmente se llega a al punto en que se puede hacer casi cualquier cosa que se desee” Mark Zuckerberg, creador de Facebook hablando sobre programación.

“En las ciencias de la computación se aprende cómo funciona y piensa una computadora, para poder enseñarle como hacer cosas nuevas” Jeanete, ingeniera de Zynga.

Espero que este artículo les abra las puertas al mundo de la programación si es que aún no se encuentran en el y recuerden que con la programación pueden cambiar el mundo.

Por: Aldo Botteri
@aldobotteri

 

Tags: steve jobs entrevista apple programar programación aprender

 

   
 

Si desea comunicarte con nosotros puede hacerlo a: bogote@bogote.com / En Perú: +51-1-997121255 / En USA: +1-202-6099919
Esta página ha sido desarrollada por Bogote Servicios Internet. Todos los derechos reservados.