Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/bogotec/public_html/variables.php on line 10

Notice: Undefined index: accion in /home/bogotec/public_html/variables.php on line 245

Notice: Undefined index: a in /home/bogotec/public_html/articulo.php on line 21

Notice: Use of undefined constant encontrado - assumed 'encontrado' in /home/bogotec/public_html/articulo.php on line 50
:: Bogote.COM :: Google Doodle: Homenaje a la Pizza
156484 visitas desde el 01/01/2008
 
 
 
Home

Opinión
Editorial
Tablero de Opinión
Encuesta
Redes Sociales

Contenido
Tecnología
Misceláneos
Cine
Blog Dr.Bogote

Utilidades
BogoTienda Lima
Descargas

Entretenimiento
Juegos en Línea
Humor Gráfico
Chistes
Bogote Webs

Nosotros
Bogote.COM
Bogote.NET
Bogote.ORG
Bogote.BIZ
Bogote.INFO
Productos y Servicios
Mapa del Web
Contacto
Políticas
Acerca de

Artículo del 06/12/2021 
Google Doodle: Homenaje a la Pizza

La pizza es y seguirá siendo uno de los platos favoritos del mundo. Google lo sabe muy bien, es por ello que presenta el Doodle interactivo celebrando la pizza y conmemorando un aniversario más de la inscripción en la Unesco el arte culinario del napolitano “Pizzaiuolo” como parte del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad un 6 de diciembre de 2007.

Los Doodles son los cambios divertidos, sorprendentes y, a veces espontáneos que se realizan en el logotipo de Google para celebrar fiestas, aniversarios y las vidas de los famosos artistas, pioneros, y los científicos.

En esta ocasión, este doodle interactivo se presenta como un juego que consiste en cortar una pizza de acuerdo al pedido del cliente, dejando en cada “slice” los ingredientes solicitados según corresponda.

Así mismo, muestra información sobre diferentes sabores de pizzas mundialmente conocidas, como es el caso de la pizza pepperoni de la cual dice “La pizza de pepperoni es una de las favoritas de los estadounidense. Las finas rodajas de embutido adornan la superficie de queso”.

También destacan la pizza blanca, calabresa, muzzarella, magyaros, tom yum, mayonesa teriyaki, paneer tikka, hawaiana, entre otras. De esta última, la pizza hawaiana nos dice que: “Con frecuencia, tema de acaloradas discusiones, esta pizza dulce y salada se ha extendido desde sus orígenes canadienses hasta convertirse en un favorito mundial”.

Si llegas al final del recorrido entre estas variedades de pizza descubrirás una pizza que es en realidad un postre para el disfrute de singulares comensales.

“Aunque el pan plano con aderezos se ha consumido durante siglos en civilizaciones antiguas desde Egipto hasta Roma, la ciudad de Nápoles, en el suroeste de Italia, es ampliamente reconocida como el lugar de nacimiento de la pizza conocida hoy en día (masa con capas de tomates y queso) a fines del siglo XVIII. Es aquí donde comienza la historia de la pizza: una que se cuece junto con siglos de migración global, desarrollo económico y evolución tecnológica.” Nos dice Google en la página de información del doodle, donde también se muestran las pizzas que dispone el juego.

Según Google, en la actualidad se estima que más de cinco mil millones de pizzas se consumen cada año en todo el mundo. ¡Sólo en los Estados Unidos de América se consumen 350 rebanadas de pizza por segundo!.


Más info:

Doodle en homenaje a la pizza: https://www.google.com/doodles/celebrating-pizza
Doodles: https://www.google.com/doodles#archive

Google es una marca registrada de Alphabet, Inc. Image by StockUnlimited

 

Tags: pizza google doodle unesco

 

   
 

Si desea comunicarte con nosotros puede hacerlo a: bogote@bogote.com / En Perú: +51-1-997121255 / En USA: +1-202-6099919
Esta página ha sido desarrollada por Bogote Servicios Internet. Todos los derechos reservados.