122823 visitas desde el 01/01/2008
 
 
 
Home

Opinión
Editorial
Tablero de Opinión
Encuesta
Redes Sociales

Contenido
Tecnología
Misceláneos
Cine
Blog Dr.Bogote

Utilidades
Descargas

Entretenimiento
Juegos en Línea
Humor Gráfico
Chistes
Bogote Webs

Nosotros
Bogote.COM
Bogote.NET
Bogote.ORG
Bogote.BIZ
Bogote.INFO
Productos y Servicios
Mapa del Web
Contacto
Políticas
Acerca de

Artículo del 16/01/2017 
Blue Monday: El día más triste del año

El día más triste del año es desde ya hace unos años un clásico en las redes sociales. En el año 2005 el investigador y psicólogo británico Cliff Arnall intentó diseñar una fórmula matemática para calcular cuál es el peor día del año, la cual estableció al tercer lunes de enero como el día más triste del año, también conocido como el “Blue Monday”.

El estudio se basa en que a estas alturas del año surgen ciertas ideas o preocupaciones, por lo que se analizaron los siguientes factores:

- Para estas fechas no estamos teniendo mucho éxito con las resoluciones o propósitos de cambio planteados en año nuevo y la necesidad de tomar medidas por los bajos niveles de motivación

- La cuesta de enero se hace muy empinada: aunque ya pasó más de la mitad del mes aun se ve muy lejano la fecha de fin de mes y/o fecha en que por lo general se recibe el salario correspondiente a enero, mientras que los excesos cometidos en diciembre han dejado un presupuesto muy ajustado dejando una diferencia entre la deuda acumulada y la capacidad de pago.

- Dado el tiempo transcurrido desde fin de año y todavía pesan los excesos cometidos en navidad y año nuevo: Se rompió la dieta y/o no se retomó el régimen alimentario deseado.

- Estudio de las variables y condiciones climáticas que afectan gran parte del mundo que se encuentra en invierno y con temperaturas de frio extremas, o en verano con un calor sofocante.

- Y por si fuera poco, es ampliamente aceptado que el lunes es el más difícil de los 7 días de la semana, ya que suele ser el día que iniciamos las labores y se hace tedioso retomar el ritmo de trabajo después del descanso de fin de semana. Es así que se terminó estableciendo este día como el más triste del año.

Sin embargo, hay quienes señalan que este estudio científico no se debió más que a una estrategia publicitaria de la compañía Sky Travel quienes financiaron esta investigación proponiendo un viaje como alternativa para soportar el día más triste del año y que la fórmula matemática utilizada para esta investigación carece de fundamentos científicos.

En todo caso, la recomendación siempre será enfocarse sólo en las cosas buenas y pensar siempre en lo positivo. Si sólo pensamos en las cosas malas nos invadirá la tristeza y cualquier día puede llegar a ser el día más triste del año.

 

Tags: blue monday bluemonday dia triste año

 

   
 

Si desea comunicarte con nosotros puede hacerlo a: bogote@bogote.com / En Perú: +51-1-997121255 / En USA: +1-202-6099919
Esta página ha sido desarrollada por Bogote Servicios Internet. Todos los derechos reservados.